Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel derriba un cazabombardero sirio por "infiltrarse" en su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de Israel ha derribado con un misil Patriot un cazabombardero MiG-21 de la aviación siria en la zona de Quneitra, en los Altos del Golán, por haberse "infiltrado" en su espacio aéreo, ha informado el diario 'Haaretz'. El régimen sirio ha confirmado el ataque y lo ha definido como un acto de agresión.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado del derribo de un cazabombardero de la aviación siria cuando sobrevolaba los Altos del Golán por adentrarse en espacio aéreo controlado por Israel. El diario israelí 'Haaretz' ha indicado que el caza es un MiG-21 aunque otros medios han hablado de un caza Sujoi.
El rotativo ha asegurado que se trata de la primera ocasión desde 1989 en que la Fuerza Aérea israelí intercepta una aeronave del régimen sirio.
La televisión estatal siria ha informado, citando a una fuente militar, que el derribo de la aeronave, que coincide con los ataques de Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, se ha registrado "en el marco del apoyo" de Israel "a los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra".