Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel confirma un bombardeo contra milicianos cerca de la escuela

Aumenta a diez muertos el balance de un bombardeo israelí contra una escuelaREUTERS

El Ejército israelí ha confirmado que lanzó un ataque aéreo cerca de la escuela de Naciones Unidas en Rafá contra tres milicianos de Yihad Islámica pero de momento no encuentra pruebas iniciales de que el ataque haya sido causa directa de los diez civiles fallecidos que denuncia la comunidad internacional.

"Este asunto todavía está bajo investigación", ha asegurado un portavoz militar al diario israelí 'Haaretz', en el que detalla que "según investigaciones preliminares realizadas por las Fuerzas de Defensa, no se hace evidente que el daño a la escuela se haya debido al ataque".
En cualquier caso, el Ejército ha asegurado que tiene intención de examinar imágenes del suceso sacadas por la vigilancia aérea del lugar.
El Gobierno estadounidense, por su parte, ha criticado duramente el "lamentable bombardeo" efectuado por Israel en las inmediaciones de la escuela y ha pedido a Israel un mayor esfuerzo a la hora de impedir muertes civiles en su guerra contra los milicianos de Hamás.
"Estados Unidos se muestra consternado por el lamentable bombardeo cerca de la escuela, que albergaba a 3.000 desplazados", hizo saber la portavoz, Jen Psaki, en un comunicado.
"La sospecha de que los milicianos están operando cerca no justifica ataques que pongan en peligro las vidas de tantos civiles inocentes", ha añadido.