Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez militares sirios muertos en el ataque israelí en el Golán

Un soldado israelí en los Altos del GolánREUTERS

El Ejército de Israel ha detallado que el bombardeo ejecutado en los Altos del Golán ha alcanzado un total de nueve objetivos militares sirios, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. Al menos diez militares del Ejército sirio han muerto en los bombardeos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque de la aviación y los carros de combate israelíes es en respuesta a la muerte el domingo de un adolescente israelí por un obús procedente del lado sirio de la línea de separación. El portavoz del Ejército, Peter Lerner, ha subrayado que el ataque ha sido una "respuesta directa"
"El disparo (del proyectil) fue un acto muy grave de provocación, así como una continuación de una serie de ataques llevados a cabo durante los últimos meses contra las fuerzas militares (israelíes) en la región fronteriza, y en este área específica", ha indicado, a través de un comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa israelí ha prometido responder "con dureza y resolución cualquier provocación" o intento de minar la soberanía israelí. "Hemos visto numerosos intentos de actuar contra Israel desde áreas que están bajo el control del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad", ha apuntado.
"No toleraremos los ataques contra los ciudadanos o las tropas israelíes. Cualquier que intente alterar nuestras vidas pagará un alto precio, ya sea el Ejército sirio o los grupos terroristas que operan en territorio sirio", ha remachado.
El israelí fallecido es hijo de un trabajador del Ministerio de Defensa que se dedicaba a reforzar la valla fronteriza. El padre del chico ha resultado herido de gravedad por la explosión, ocurrida cerca de la localidad de Tel Hazaka. Además, otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.
Se trata del primer israelí fallecido debido al conflicto sirio desde el inicio del mismo, en marzo de 2011. Israel ha cerrado la frontera al menos en dos ocasiones en los últimos meses debido a la cercanía de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las milicias sublevadas contra el régimen de Al Assad.