Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea la sede del primer ministro de Hamás en Ciudad de Gaza

Ataque a Gaza. Foto:EFEcuatro.com

Esta madrugada el Ejército de Israel ha bombardeado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del Primer Ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Cuatro misiles han impactado contra la sede del Primer Ministro, provocando un incendio de gran intensidad, pero todavía no hay informaciones de más víctimas.
También durante la madrugada, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de Policía ubicada en el oeste de la localidad, provocando graves daños materiales. Asimismo, han atacado la vivienda de un miembro de 'las Brigadas al Qassam', en la localidad de Rafá, y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, hiriendo al menos a cinco civiles.
Rafá ha sido atacada repetidamente desde la noche del viernes, aparentemente en un intento de Israel por demoler los túneles que conectan el enclave con Egipto, por donde se introducen alimentos, materiales y armamento. Además, varios terrenos agrícolas han sido dañados por misiles en Beit Lahiya, Jabaliya, ubicadas en el norte de la Franja, y la ciudad de Jan Yunis, en el sur.
Los bombardeos israelíes han causado la muerte de más de 30 palestinos, mientras que tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi. Mientras que hay alrededor de 300 heridos por los enfrentamientos.
Por otra parte, en la localidad israelí de Ascalón ha sonado la alarma antiaérea, aunque no se ha confirmado el impacto de ningún proyectil, por lo que poco después se ha retirado la alarma, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.