Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel derriba un dron de Hamás que sobrevolaba la Franja de Gaza

Un caza de la Fuerza Aérea israelí ha derribado este martes un dron de Hamás que volaba sobre la costa de la Franja de Gaza para evitar que entrara en espacio aéreo de Israel, según ha informado el Ejército israelí.
Un avión F-16 ha disparado un misil aire-aire alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local. Las autoridades habían estado vigilando el dispositivo desde el primer momento en el que despegó en Gaza, según ha informado el diario 'Haaretz'.
Las autoridades militares han recordado que el tráfico aéreo sobre la Franja de Gaza está prohibido. "Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán ninguna violación del espacio aéreo y actuarán de manera decisiva contra cualquier intento", ha asegurado el Ejército a través de un comunicado.
Este incidente ha sido similar a uno que tuvo lugar el pasado julio en el que el Ejército intentó derribar sin éxito un dron ruso que volaba sobre los Altos del Golán. Las autoridades israelíes dijeron que esa invasión del espacio aéreo se trataba de un error humano por parte de Rusia.