Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ofensiva israelí ha dejado hasta al momento 28 muertos en la parte palestina

Israel lanza un nuevo misil a Gaza. Foto. EFEcuatro.com

El Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de Gaza ha sido objeto a primera hora del viernes de un bombardeo por parte de las Fuerzas Aéreas israelíes, provocando un intenso fuego en la zona y provocando la evacuación de los residentes del barrio de Tel al Hawa, donde se encuentra el edificio. Hasta el momento se contabilizan 28 palestinos fallecidos y un centenar de heridos en la ofensiva de Israel.

"La política de destrucción que lleva a cabo la ocupación --en referencia a Israel--, la destrucción de piedra y árbol, el derramamiento de la sangre de nuestro pueblo y los ataques contra los edificios civiles son una prueba más de la fundamentación de sus acciones", ha dicho el Ministerio de Interior.
El ministerio ha asegurado a la población que todos sus datos personales están archivados electrónicamente, por lo que se podrán recuperar alrededor del 90 por ciento de los mismos en caso de necesidad, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Asimismo, ha destacado que el edificio contenía archivos que datan de hace más de 70 años y que "constituyen el legado del registro civil palestino".
La ofensiva israelí ha dejado hasta al momento 28  muertos y más de un centenar de heridos y ha provocado la respuesta de las facciones palestinas, que han respondido con el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra Israel. A consecuencia de los mismos han fallecido tres israelíes.