Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado este sábado cuatro objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino hacia territorio israelí. Los cohetes palestinos no han causado daños, mientras que los bombardeos israelíes han causado importantes daños materiales, pero no hay víctimas.

"La pasada noche, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, la Fuerza Aérea israelí ha atacado dos instalaciones de entrenamiento militar de Hamás y otros dos inmuebles militares", ha informado el Ejército israelí a través de Twitter.
Las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado los ataques sobre instalaciones del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, según recoge la agencia de noticias palestina Maan. Uno de los bombardeos ha sido sobre el campamento de entrenamiento de Yarmuk, en el oeste de la Ciudad de Gaza; el otro, en unas instalaciones conocidas como Falastin, al este de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.
Otro proyectil ha caído en una zona de campo abierto en lo que fue el Aeropuerto Internacional de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Un cuarto impacto se produjo en una zona de campo abierto del centro de la Franja, informa Maan.
La pasada noche fueron lanzados desde la Franja de Gaza al menos cinco cohetes, de los cuales dos han alcanzado territorio israelí. Los demás han caído cerca de la valla de seguridad, dentro del enclave palestino. Tanto en Sderot como en otras localidades israelíes cercanas a la Franja se han encendido las sirenas por alerta de cohete antes de que éstos tocaran tierra.
El lanzamiento no ha sido reivindicado por las Brigadas Al Qassam, pero Israel responsabiliza a Hamás de cualquier lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.