Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores de Israel propone que la ONU controle la Franja de Gaza

Muere una niña palestina en un ataque israelí durante la tregua unilateralEfe

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha planteado que la ONU asuma el control de la Franja de Gaza una vez que Israel haya "derrotado" al partido-milicia Hamás, que controla el enclave palestino desde las elecciones de 2007.

Lieberman, cuyas declaraciones no siempre representan a las del Gobierno --forma parte de un partido distinto a Benjamin Netanyahu y de ideología ultraderechista--, ha advertido de que la Franja no debe quedarse en un "limbo" en el que los milicianos sigan disparando cohetes e Israel "respondiendo".
"Un país normal no puede regirse por los caprichos de una organización terrorista", ha dicho Liebermen ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento. En este sentido, ha insistido en la necesidad de "deshacerse de la amenaza de los cohetes e impedir que (Hamás) se vuelva más fuerte", según informan los medios israelíes.
El jefe de la diplomacia de Israel ha planteado la posibilidad de que, una vez desaparecida Hamás, la ONU asuma el control de la Franja, como ya ocurrió un Kosovo. "Creo que necesitamos recuperar un mandato de Naciones Unidas en la región", ha explicado.
Para este mandato, ha añadido, bastaría con que el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina se pusiesen de acuerdo. Lieberman ha advertido de que "no hace falta el consentimiento de la ONU, sólo de las partes implicadas".