Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel ataca al Ejército sirio en el Golán tras recibir "fuego errático" desde el otro lado de la frontera

Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado este sábado posiciones del Ejército sirio desde las que supuestamente se efectuó "fuego errático" contra suelo israelí, según han informado los militares hebreos.
"No vamos a permitir ningún intento de ataque contra la soberanía israelí ni contra la seguridad de su gente. Israel responsabiliza al régimen sirio de todo lo que suceda en su territorio", ha hecho saber el Ejército de Israel en un comunicado.
El Ejército ha aprovechado para presentar una "grave queja" ante la fuerza internacional que supervisa la situación en los Altos del Golán, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), de acuerdo con el diario israelí 'Haaretz'.
Ningún israelí ha resultado herido por los disparos desde el lado sirio y el bombardeo de respuesta de los aviones israelíes ha destruido al menos dos tanques sirios, según el Ejército, sin dar más detalles.