Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el ataque de tres mujeres contra una comisaría de Mombasa

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado el pasado domingo por tres mujeres contra la estación central de Policía de Mombasa, según ha informado este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.
"Las responsables del ataque de la Policía keniana en Mombada eran seguidoras del Estado Islámico. Ejecutaron la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a Estados cruzados", reza el comunicado publicado por Amaq.
Las mujeres entraron en la comisaría y dijeron que querían denunciar el robo de un móvil, pero cuando estaban siendo interrogadas una de ellas sacó un cuchillo e intentó apuñalar a un agente, mientras que otra lanzó un artefacto incendiario.
Como consecuencia de ello, la comisaría se incendió y dos agentes resultaron heridos. "Los agentes reaccionaron y mataron a las tres mujeres", precisó el comandante de Policía Patterson Maelo, en declaraciones recogidas por el 'Daily Nation'.
La ciudad de Mombasa, que cuenta con una considerable población musulmana concentrada en la costa índica, ya ha sido objetivo en el pasado de atentados de la organización terrorista somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda.