Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Bangladesh

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el aeropuerto internacional de Dacca, la capital Bangladeshí, según ha informado el Grupo SITE.
SITE, que se dedica al seguimiento de los foros yihadistas de Internet, ha indicado que Estado Islámico ha emitido un comunicado propio y otro a través de la agencia de noticias Amaq, que suele usar como canal de comunicación, para atribuirse la acción en Dacca.
El portavoz policial Asaduzzaman Mia ha contado que una bomba oculta en una maleta de mano ha estallado cuando el individuo que la llevaba intentaba cruzar el control de seguridad que hay que pasar para entrar en el aeródromo capitalino.
"No es un atentado suicida", ha sostenido. "Parece que la bomba explotó cuando el joven tomó precauciones adicionales después de que empezara a ver Policía alrededor", ha explicado Mia, de acuerdo con el portal de noticias bdnews24.com.
Por su parte, el también portavoz policial Khorshed Alam, ha señalado que las fuerzas de seguridad han encontrado más artefactos explosivos en el equipaje del joven, de entre 20 y 25 años, cuando lo han registrado después.
La Policía ha informado de que el único muerto ha sido el propio terrorista. Sin embargo, la organización dirigida por Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que varios agentes han fallecido y que otros muchos han resultado heridos.
Las autoridades de Bangladesh han aumentado la seguridad en los aeropuertos y prisiones del país después del ataque suicida con bomba que tuvo lugar el 17 de marzo en un campo del Batallón de Acción Rápida (RAB) en Ashkona, a pocos kilómetros del aeropuerto de Dacca.