Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reivindica el atentado contra una mezquita chií de Herat

Estado Islámico ha reivindicado este miércoles la autoría del atentado perpetrado el día anterior contra una mezquita chií de la ciudad afgana de Herat, que se saldó con decenas de muertos y heridos, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.
El gobernador de Herat, Mohamad Asif Rahimi, indicó que el atentado fue obra de un único terrorista que abrió fuego contra los fieles antes de activar los explosivos que llevaba adosados.
Las autoridades locales han fijado el balance de víctimas en 29 muertos y más de 60 heridos, pero los milicianos de negro han asegurado a través de Amaq que al menos 50 personas perdieron la vida y otras 80 sufrieron lesiones.
En el último año los chiíes han sido objeto de varios atentados reivindicados por Estado Islámico. En lo que va de 2017, más de 1.700 civiles han perdido la vida por incidentes violentos en Afganistán.