Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico dice estar detrás del disparo de un proyectil contra Israel que no alcanzó su objetivo

El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido este jueves la autoría del disparo de un proyectil desde Egipto contra Israel el martes, si bien no llegó a impactar en territorio israelí.
En su comunicado, recogido por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el grupo ha indicado que "realizó el disparo de dos cohetes 'Grad' desde el otro lado de la frontera con la Palestina ocupada".
Asimismo, Estado islámico ha publicado varias fotografías documentando el ataque, en una de las cuales aparece un miliciano preparando uno de los proyectiles. Otra fotografía muestra el momento del disparo.
El miércoles, la agencia de noticias Amaq, vinculada a la formación extremista, indicó que Israel había llevado a cabo tres bombardeos en el norte de la península del Sinaí, lo que no ha sido confirmado por El Cairo ni Tel Aviv.
Estado Islámico anunció también el miércoles la muerte de Abed al Ilá Kinshtah, quien ejercía como enlace con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), sin dar más detalles.