Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta a siete milicianos atropellándolos con un buldócer por huir de Shirqat

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a siete de sus milicianos atropellándolos con un buldócer por huir de los combates en la ciudad de Shirqat, ubicada al sur de Mosul.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, los milicianos fueron esposados de pies y manos y posteriormente atropellados y pasados encima por el vehículo.
La cadena ha asegurado que la mayoría de los ejecutados eran extranjeros, agregando que el grupo ha advertido de que lo mismo ocurrirá a los que abandonen las líneas de frente.
Las fuerzas de seguridad de Irak anunciaron el jueves la toma de Shirqat tras expulsar de la misma al grupo yihadista. El Ejército afirmó que la entrada de las tropas en la ciudad tuvo lugar "tras una única batalla".
La toma de Shirqat tuvo lugar un día después de que las fuerzas de seguridad arrebataran a Estado Islámico las localidades de Al Sabja y Baaja, ubicadas en sus alrededores.
La ofensiva contra la ciudad forma parte de los preparativos militares de Irak de cara al inicio de su ofensiva contra Mosul, la segunda ciudad más importante del país, en manos de los yihadistas desde verano de 2014.