Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico está a punto de dejar sin agua a los habitantes de Deir al Zor, según fuentes diplomáticas

Fuentes diplomáticas alertan de la posibilidad de una crisis humanitaria en la ciudad siria de Deir Al Zor, bajo el asedio de Estado Islámico, debido a que Estado Islámico ha construido un dique en el Éufrates con la intención de dejar sin agua a los habitantes de la ciudad.
"En cuanto los terroristas terminen la construcción de un dique improvisado, la ciudad corre riesgo de afrontar una catástrofe humanitaria a plena escala, la gente se quedará sin agua", han advertido fuentes diplomáticas a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Deir al Zor, capital de la provincia del mismo nombre, era la séptima ciudad más grande de Siria antes del inicio de la guerra, y lleva bajo asedio yihadista desde 2014.