Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico elogia a los "heróicos yihadistas" de Francia

Cherif y Said KouachiGTres

El grupo terrorista Estado Islámico ha elogiado a los dos supuestos autores del atentado que acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, a los que ha definido como "heróicos yihadistas", según ha informado la web de información antiterrorista SITE Intelligence Group.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha asegurado en un breve comentario incluido en su boletín de audio que cada día distribuye por Twitter y por foros yihadistas que los dos terroristas han matado a doce periodistas "en apoyo del maestro" profeta Mahoma.
"Comenzamos nuestro boletín con Francia. Yihadistas herócios han matado a doce periodistas y han herido a otros diez en la revista francesa Charlie Hebdo y eso ha sido en apoyo de nuestro maestro Mahoma, al que dios tengan en paz y en sus oraciones", ha señalado el Estado Islámico en su boletín difundido el jueves.
En Francia, las autoridades están buscando en dos localidades situadas al noreste de París a los dos supuestos autores del ataque terrorista contra 'Charlie Hebdo', un semanario satírico que ha publicado viñetas del profeta Mahoma y de otras figuras religiosas.
El atentado acabó con la vida de diez periodistas y dos policías. Muchos musulmanes consideran que cualquier representación del profeta Mahoma va en contra del Islam.