Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta en Mosul a trece civiles y siete de sus milicianos

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este martes a trece civiles en la localidad iraquí de Mosul por intentar escapar de zonas que controla, así como a siete de sus milicianos por huir del campo de batalla.
Residentes citados por el portal iraquí de noticias Shafaq News han afirmado que los trece civiles han sido tiroteados en el centro de Mosul por intentar huir hacia zonas en manos de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, los siete milicianos han sido ejecutados en dos zonas bajo control yihadista en el oeste de la ciudad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Estado Islámico ha ejecutado a miles de personas desde que declaró su 'califato' en verano de 2014, en la mayoría de los casos por cargos de colaboración con las fuerzas de seguridad de los países en los que opera.