Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico difunde un vídeo con la decapitación de un supuesto agente ruso capturado en Siria

La organización terrorista Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que sus milicianos decapitan a un supuesto agente de los servicios de Inteligencia de Rusia que habría sido capturado en Siria, según ha informado el Grupo SITE, dedicado al seguimiento de los foros yihadistas de Internet.
La grabación, de unos 12 minutos, muestra a un hombre de habla rusa vestido con un mono negro y arrodillado en el desierto que urge a sus colegas de las fuerzas de seguridad rusas a rendirse ante los soldados del autoproclamado califato.
"Este idiota creía la promesa de su Estado de que no le abandonaría si era capturado", dice el miliciano que le sujeta minutos antes de decapitar al rehén con un cuchillo.
La autenticidad de este vídeo, difundido por Furat Media, canal propagandístico del Estado Islámico, aún no ha sido confirmada. Ni el Ministerio de Defensa ni el Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia se han pronunciado.
La difusión de este documento coincide con la celebración en Moscú del 72º aniversario de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi. Los actos han tenido que ser cancelados debido al mal tiempo, según la agencia de noticias Sputnik.
Rusia es el principal aliado internacional del régimen de Bashar al Assad, tanto sobre el terreno como en el campo diplomático. De acuerdo con el Kremlin, unos 30 agentes rusos han muerto desde que Moscú comenzó a luchar en Siria.