Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico reclama la autoría del atentado suicida perpetrado cerca del aeropuerto de Jalalabad

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado suicida perpetrado este jueves cerca del aeropuerto de la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este).
La formación extremista ha asegurado en su comunicado que el ataque se ha saldado con la muerte de siete personas, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El gobierno provincial ha indicado que el atentado ha sido perpetrado con coche bomba, agregando que se ha saldado con la muerte de un militar y con cuatro heridos --un militar y tres civiles--, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El ataque ha sido ejecutado un día después de que un atentado suicida con camión bomba matara al menos a 90 personas e hiriera a 380 en la zona diplomática de la capital del país, Kabul.