Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico atenta cerca de Iraq y mata al menos a setenta personas

Al menos sesenta personas han sido asesinadas en un atentado perpetrado por el Estado Islámico en Iraq, en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, en un punto de control de la policía iraquí. Otras setenta personas han resultado heridas según informan las autoridades oficiales que han proporcionado a la prensa el parte médico.

La responsabilidad ha sido reclamada por el Estado Islámico a través de la página web de la agencia de noticias Amaq, que apoya a este grupo suní extremista. Según ha confirmado a Reuters Falah al-Radhi, la máxima autoridad provincial de seguridad, este ha sido el atentado más sangriento perpetrado en la provincia hasta le fecha. El punto de control, una estación de policía cercana, algunas casas aledañas y decenas de coches han sufrido daños por el atentado.