Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico asegura haberse hecho con el control de la localidad afgana de Chaparhar

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este lunes haberse hecho con el control de la localidad afgana de Chaparhar, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), tras combates con los talibán, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Los combates entre Estado Islámico y los talibán en la localidad estallaron durante la jornada del domingo, causando bajas en las filas de ambos grupos, así como entre la población civil.
El gobierno provincial ha indicado que en los enfrentamientos habrían muerto al menos 21 talibán y siete miembros de Estado Islámico, así como un civil menor de edad, tal y como ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Durante la jornada han muerto además al menos ocho talibán en un bombardeo de un 'drone' estadounidense en los alrededores de Chaparhar, así como otros doce supuestos miembros de Estado Islámico en operaciones llevadas a cabo en otras localidades de la provincia.
Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.