Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Está Isabel II de Inglaterra preparando su abdicación en su hijo Carlos?

Isabel II de Inglaterra y el prícnipe CarlosGtres

La reina Isabel II de Inglaterra podría estar pensando en pedir un plan de regencia si llega a los 95 años en el trono, según parece haber comentado en su círculo más íntimo. El plan de regencia dejaría al príncipe Carlos como rey en funciones, aunque sin ostentar el título.

Aunque hay precedentes cercanos de reinas (Beatriz de Holanda) y reyes (Juan Carlos I) que han abdicado, así como un Papa (Benedicto XVI), Isabel II, que tiene 91 años, siempre ha dejado claro que la abdicación es algo que no contempla.
Fuentes de Buckingham Palace señalan, según publica Daily Mail, que la reina ha comentado a su círculo más cercano que si llega a los 95 años como reina solicitará el Acta de Regencia por la que su hijo mayor se convertirá en rey, menos en el título. Es decir, reinará pero no será rey mientras ella viva.
Según Daily Mail, ciertos indicios de que se prepara una transición se aprecian en torno al Palacio londinense y que la Regencia, con Carlos al frente, es una posibilidad real. Fuentes consultadas por el periódico británico indican que “su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que cuando sea el momento, la transición de la Corona se haga sin problemas”.
Así, se ha ordenado que el personal del Palacio encargado de las comunicaciones esté al día con la Ley de Regencia de 1937, que otorga poder al heredero en caso de incapacidad de la soberano por enfermedad y para el desempeño de ciertas funciones reales en nombre del soberano.
Esto viene acompañado de cambios importantes en la corte, especialmente con la salid del personal más veterano  en el Palacio de Buckingham y en el de Kensington, hogar de la realeza más joven.
El secretario privado de la reina, Sir Christopher Geidt, de 55 años, dimitió hace dos semanas, provocando un "cambio de régimen”, como reveló The Mail on Sunday.  Probablemente, personas fieles a sir Christopher también dejarán sus puestos en el palacio de Buckingham y el palacio de Kensington.
El desarrollo es tanto más importante como viene contra el fondo de cambios trascendentales en la corte - una serie de cambios de personal mayores y de salidas en el palacio de Buckingham y el palacio de Kensington, hogar a los jóvenes duques de Cambridge.