Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a un hombre acusado del asesinato de Jean McConville por el IRA

Entierro de Jean McConville en Irlanda del NorteReuters

La Policía de Irlanda del Norte ha detenido a un hombre de 56 años por su presunta vinculación con el asesinato de Jean McConville, asesinada en 1972 por el IRA después de la organización terrorista la considerase una confidente de las autoridades.

El sospechoso se presentó voluntariamente en una comisaría de Antrim y, según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), ya había sido arrestado el mes pasado. En este primer contacto, el interrogatorio quedó interrumpido por razones médicas, informa la cadena BBC.
McConville, una viuda de 37 años y madre de diez hijos, fue secuestrada y asesinada en 1972. Figuró durante tres décadas en la lista de personas desaparecidas por las acciones el IRA, hasta que su cuerpo fue hallado en una playa en 2003.
Las investigaciones emprendidas para esclarecer el crimen han dado pie a varios arrestos, incluido el del líder del Sinn Féin, Gerry Adams. El dirigente nacionalista permaneció detenido la semana pasada durante cuatro días y quedó en libertad sin cargos.