Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán anuncia "medidas recíprocas" contra la prohibición a la entrada de ciudadanos iraníes en EEUU

Las autoridades iraníes han anunciado que tomarán "medidas recíprocas" contra la prohibición dictada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos iraníes en su país.
"El Gobierno iraní aplicará el derecho de reciprocidad contra las políticas hostiles del gobierno de los Estados Unidos para proteger los derechos de sus ciudadanos", según la nota del Ministerio de Exteriores iraní, que condena la "precipitada decisión" de Trump, y que ha sido recogida por la agencia semioficial de noticias ISNA.
El texto firmado por Trump llama a la suspensión inmediata de la migración de países vinculados al terrorismo, comenzando por Irán y prosiguiendo con Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak y Libia por un plazo de 90 días.