Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán asigna 8.500 millones de euros para la construcción de otros dos reactores en la central de Bushehr

Las autoridades iraníes han aprobado la concesión de 8.500 millones de euros para la construcción de dos reactores adicionales en la central nuclear de Bushehr, según ha hecho saber este sábado el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehi.
La construcción de estos dos reactores no contraviene el Plan de Acción Integral Conjunta, el término oficial que designa lo que comúnmente se conoce como el acuerdo nuclear firmado por Irán y la comunidad internacional por la que se estipula el levantamiento de sanciones a la república islámica a cambio de detener su programa de enriquecimiento de uranio para despejar dudas sobre sus presuntas intenciones ofensivas.
"Ahora, tras el acuerdo, la perspectiva de vida en Irán es de lo más brillante que hemos podido comprobar en años", ha declarado Salehi en la rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias IRNA.
La ceremonia de inicio de la construcción de Bushehr 2 (reactores 2 y 3) se celebró el 10 de septiembre pasado, pero las obras tardarán diez años en terminar. El trabajo relacionado con la puesta en marcha del segundo reactor comenzará en octubre de 2024 y del tercero, en abril de 2026.