Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán condena el atentado contra un grupo de chiíes cerca de Kerbala

El Gobierno de Irán ha condenado este lunes el atentado perpetrado durante la jornada contra un grupo de chiíes que viajaba a la ciudad de Kerbala para asistir a una ceremonia religiosa.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahran Qassemi, ha señalado que el ataque "es otra mancha" en el historial de los grupos extremistas suníes en la región, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
El atentado, perpetrado en la localidad de Ain al Tamer, se ha saldado con al menos ocho muertos y seis heridos. Entre las víctimas hay varios niños.
Las autoridades iraquíes han detallado que un total de seis terroristas suicidas intentaron inmolarse en la ciudad, si bien cinco de ellos fueron tiroteados por las fuerzas de seguridad.
"Las fuerzas han rodeado al sexto suicida, provocando que atacara una de las viviendas y detonara su carga, matando a seis personas e hiriendo a otras seis", ha detallado el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Saad Maan.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la inmensa mayoría de los atentados en Irak en los últimos meses.
Según las estimaciones de Naciones Unidas, unas 58.000 personas han muerto por la violencia de Estado Islámico en Irak desde que se hizo con el control de varias zonas del país en verano de 2014.