Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán comienza la producción en cadena de un nuevo misil antiaéreo

El ministro de Defensa iraní, el general Hossein Dehqan, ha anunciado este sábado el comienco de la producción en cadena del nuevo misil antiaéreo 'Sayyad 3'.
El 'Sayyad 3' ha sido diseñado y fabricado en Irán y puede alcanzar una altitud de 27 kilómetros y un alcance de hasta 120 kilómetros de distancia. El proyectil tiene la capacidad de contrarrestar amenazas aéreas, ha destacado Dehqan. "El misil 'Sayyad 3' ha sido diseñado basándose en las tecnologías más modernas del mundo", ha asegurado, según recoge la televisión pública iraní Press Tv.
Este misil "puede servir para diferentes tipos de amenaza como aviones invisibles al radar, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero, helicópteros y varios tipos de aeronaves modernas de alta capacidad de maniobra y velocidad", ha asegurado.
Cada misil está equipado con un sistema de maniobra combinado, aparatos de vigilancia avanzados, sistema de infrarrojos y contramedidas de última generación contra las tácticas de guerra electrónica.