Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una actriz de Irán anuncia que no irá a los Oscar en protesta contra Trump

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, una de las protagonistas de la película 'El viajante', nominada al Oscar, ha anunciado que no acudirá a la ceremonia en protesta por la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de no entregar visados a ciudadanos que procedan de Irán, entre otros países.
"La prohibición de visados de Trump a iraníes y otras personas es una decisión racista e inaceptable", ha indicado a través de su cuenta en la red social Instagram.
"Incluya o no un evento cultural, no acudiré a la gala de los Oscar 2017 en protesta", ha agregado en su mensaje, publicado con pequeñas modificaciones también a través de Twitter.
Trump baraja prohibir la entrega de visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.
La película, nominada al premio a la Mejor película de habla no inglesa, está dirigida por Ashgar Farhadi --ganador del Oscar en esta misma categoría en 2011 por 'Nader y Simín, una separación'--.
'El viajante', que ha ganado ya dos premios en el Festival de Cannes 2016, es una coproducción entre Irán y Francia basada en la obra de teatro 'Muerte de un viajante', de Arthur Miller.