Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán tacha de "falsa y política" la acusación de EEUU de que Teherán proveé de armas a rebeldes de Bahréin

El Ministerio de Exteriores iraní ha tachado de "falsa y totalmente política" la acusación de Estados Unidos de que Teherán está relacionada con actividades terroristas y habría facilitado armas en Bahréin, ha informado la agencia Tasnim.
El portavoz del Ministerio, Bahram Qassemi, ha denunciado que Washington esté lanzando acusaciones "falsas y sin fundamento" contra Teherán después de que el Gobierno norteamericana impusiera sanciones contra dos ciudadanos del país del Golfo, les situaran en la lista de terroristas y acusara a Irán de proveer de armas a los rebeldes de Bahréin.
Qassemi ha respondido señalando los dobles estándares de Washington, "que dice abogar por la democracia y los Derechos Humanos y se situa del lado de regímenes despóticos".
Sobre las monarquías del Golfo, el portavoz de Teherán ha apuntado que no es de extrañar que un régimen que cuenta con tan poca confianza de sus propias ciudadanos pida ayuda a poderes transregionales, en lugar de confiar en sus procesos internos.