Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán critica a Pakistán por no proteger la frontera tras la muerte de diez de sus guardias fronterizos

El Gobierno de Irán ha criticado este jueves a Pakistán por no proteger la frontera común, un día después de la muerte de diez guardias fronterizos iraníes en un ataque de milicianos supuestamente llegados desde el país vecino.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, ha recalcado que Islamabad debe rendir cuentas por la presencia de grupos terroristas en su territorio, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
El incidente tuvo lugar en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sur del país. La zona ha sufrido en los últimos años los efectos de las redes de narcotráfico y de las milicias armadas, dos grupos que suelen atacar a las fuerzas de seguridad.
Irán ha criticado en numerosas ocasiones a Pakistán por no actuar con dureza contra Jaish-al-Adl, que opera en la zona fronteriza y que ha lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años.