Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán rechaza la presencia de EEUU en las conversaciones sobre Siria de Astaná

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha indicado este martes que su país se opone a la participación de Estados Unidos en las conversaciones de paz sobre Siria que se celebrarán el próximo 23 de enero en Astaná, la capital de Kazajistán.
"Nos oponemos a la presencia de Estados Unidos", ha declarado Zarif a la agencia de noticias Tasnim, subrayando que Irán "no ha invitado a Estados Unidos y está en contra de su presencia".
Sus declaraciones, según la agencia, se producen después de que Zarif hablara con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre las conversaciones de Astaná.
Esta mañana, Lavrov había indicado que Rusia está a favor de invitar a representantes de la ONU y de la nueva administración estadounidense que liderará Donald Trump a las conversaciones en la capital kazaja.
"Consideramos correcto invitar a este encuentro a representantes de la ONU y representantes de la nueva Administración de Estados Unidos", ha dicho en rueda de prensa.