Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán dice que el bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio "revela sus verdaderas intenciones"

El Gobierno de Irán ha criticado este domingo a Estados Unidos por su bombardeo contra el Ejército sirio en la localidad de Deir Ezzor, en el que murieron más de 80 militares, asegurando que dicha acción "revela sus verdaderas intenciones".
"Condenamos firmemente las medidas de Estados Unidos, y no creemos que fuera un error militar", ha dicho el viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.
Así, ha argumentando que "atacar a un Ejército que hace frente al terrorismo supone una puñalada por la espalda y una ayuda a Estado Islámico", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
En este sentido, Amir-Abdollahian ha recalcado que "Estados Unidos hará todo lo posible para debilitar la moral de Siria", añadiendo que su presencia en el país "viola el Derecho Internacional, ya que no está coordinada con el Gobierno sirio".
Este mismo domingo, el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Yaafari, ha dicho que el bombardeo "no puede ser un error técnico", acusando a Estados Unidos y a sus aliados occidentales de ser "los patrocinadores y protectores del terrorismo".
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha asegurado que ataques como el citado amenazan el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego pactado entre ambos países, al tiempo que ha emplazado a Washington a investigar lo sucedido.