Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak recupera un paso fronterizo con Siria y otro con Jordania

El Ejército iraquí recupera dos pasos fronterizos en manos del ISISReuters

El Ministerio de Defensa de Irak ha informado este lunes de que las fuerzas de seguridad vuelven a controlar los pasos fronterizos de Trebil, que limita con Jordania, y Al Walid, junto a Siria, que estaban en manos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

"Las fuerzas de seguridad han reforzado su control sobre los puestos fronterizos de Al Walid y Trebil", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial NINA.
Una fuente ha detallado que en Trebil está desplegado una brigada de la guardia de patrulla fronteriza y un regimiento militar. "Está funcionando bien", ha afirmado.
El puesto de Al Walid, ubicado en la provincia de Anbar, cayó el domingo en manos de los yihadistas del ISIS, dejando así bajo control iraquí solo uno de los tres pasos que comparte con Siria.
En cuanto al de Trebil, tribus suníes tomaron el control de este puesto a última hora del domingo, después de que el Ejército iraquí se retirara de la zona tras un enfrentamiento con los rebeldes, han informado fuentes de Inteligencia iraquíes y jordanas.