Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak censura las redes sociales para evitar que el ISIS reclute más milicianos

Irak censura las redes sociales para evitar que el ISIS reclute más milicianosInformativos Telecinco

El Gobierno iraquí ha censurado las principales redes sociales en un intento de evitar que el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) reclute a más milicianos y se agrave la crisis que atraviesa el país desde que los insurgentes suníes se hiciesen con el control de la ciudad de Mosul.

Las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube han sido censuradas para impedir que el ISIS las utilice como instrumentos de propaganda y consiga reclutar a más jóvenes milicianos, aunque esta medida está teniendo poco éxito, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Las empresas que supervisan el tráfico en Internet han informado de descensos significativos en el acceso a las redes sociales en Bagdad y sus proximidades poco después de que las autoridades diesen la orden de su bloqueo, aunque en el resto del país esta bajada ha sido mucho menos significativa.
Además, el diario ha puesto de relieve que los usuarios de Internet tienen a su disposición varios métidos para 'burlar' este control y acceder a estas páginas, por ejemplo a través de servidores de otros países menos restrictivos como Turquía, Irán o Jordania.
En los últimos días el ISIS ha lanzado una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes que le ha llevado a hacerse con el control de Mosul y de Tikrit, aunque ya habría sido recuperada por las fuerzas locales, entre otras.
La inercia del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, puesto que ya dominan algunas localidades cercanas.