Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irak recibe los primeros aviones de combate rusos para combatir a las milicias del ISIS

El ISIS avanza posiciones en Irakcuatro.com

El Gobierno iraquí ha confirmado la llegada de los primeros aviones de combate que encargó a Rusia con el objetivo de combatir a las milicias del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que se han hecho con el control de varias zonas del país durante las últimas semanas.

Las fuentes de seguridad iraquíes han indicado que el sábado han llegado al país cinco aviones de combate Sukhoi, que podrían tratarse del modelo Su-30 anteriormente adquiridos por el Gobierno iraquí en un acuerdo por valor de 500 millones de dólares (más de 366 millones de euros), según ha informado la cadena británica BBC.
Sin embargo, agencias rusas han informado del aterrizaje de una decena de aviones en los aeropuertos iraquíes. El Gobierno necesita este tipo de aeronaves para combatir a las milicias del ISIS, que este fin de semana se ha hecho con el control de la ciudad de Tikrit.
Ante esta situación, los partidos políticos iraquíes y las potencias mundiales han advertido de que a no ser que las fuerzas de seguridad recuperen las ciudades que se perdieron ante los insurgentes yihadistas y se forme rápidamente un Gobierno que incluya a las distintas comunidades de Irak, el país podría desintegrarse en facciones sectarias y amenazar a todo Oriente Próximo.