Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interrogadas diez personas en Francia y Bélgica por los atentados de 'Charlie Hebdo' y el supermercado kosher

Al menos diez personas han sido interrogadas en Francia y en Bélgica por su supuesta relación con los atentados perpetrados en enero de 2015 contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y contra un supermercado kosher, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.
Entre otras cuestiones, las personas están siendo interrogadas por sus supuestos vínculos con las armas vendidas a Amedy Coulibaly --el autor del ataque contra el supermercado judío que acabó con la vida de cuatro personas-- por parte de un exmercenario próximo a la extrema derecha e identificado como Claude Hermant.
En total diez personas han sido interrogadas entre el lunes y el miércoles en Bélgica y en Francia en el marco de las investigaciones de esos dos atentados, perpetrados en enero de 2015 y que acabaron con la vida de más de una decena de personas. Las personas que han comparecido ante los investigadores son sospechosas de haber facilitado las armas a Coulibaly, el autor del asalto al supermercado judío.
Entre los interrogados figura Claude Hermant, que ha sido sacado de prisión para prestar declaración ante los agentes. Seis meses antes de los ataques de enero de 2015, este exmercenario de extrema derecha y su mujer compraron cuatro pistolas Tokarev y dos fusiles Kalashnikov que luego aparecieron en el supermercado kosher atacado y en un piso de Coulibaly.