Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por el atentado en Berlín no estaba en los archivos de terrorismo

Atentado terrorista en un mercado navideño en Berlínreuters

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha confirmado que el único sospechoso detenido en relación con el "atentado" registrado en un mercado navideño en Berlín niega su implicación en los hechos. En rueda de prensa, el ministro ha explicado que el único detenido es un solicitante de asilo procedente de Pakistán.

De Maiziere ha precisado que por ahora no se tiene constancia de que ninguna organización terrorista, incluido Estado Islámico, haya reivindicado la autoría del atentado, pero ha recordado que es normal que esta reivindicación tarde unos días.
Por otra parte, ha precisado que del total de 48 heridos, 18 se encuentran en estado grave y ha indicado que el cadáver hallado en el asiento del copiloto en el interior del camión presentaba una herida de bala, que no se sabe cuándo se produjo. Tampoco se ha encontrado el arma empleada, ha precisado.
"No vamos a descansar hasta que se encuentre al autor o autores y se le dé su merecido castigo", ha asegurado De Maizière, que ha instado a "no modificar nuestro estilo de vida pacífico". "No debemos dejar que el miedo determine nuestras vidas", ha reclamado.
No obstante, el Gobierno alemán si va a reforzar las medidas de seguridad en mercadillos, aeropuertos y estaciones de tren. Hoy, por respeto a las víctimas, se cerrará el mercadillo de Berlín, que volverá a abrir mañana miércoles. El resto de mercadillos del país permanecerán abiertos con total normalidad. Las banderas en el país ondean a media asta.
MDSPGL20161219_0006