Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Inteligencia británica vigilaba al terrorista suicida de Mánchester

El terrorista suicida de Mánchester, Salman Abedi, estaba bajo vigilancia de las autoridades británicas como "persona de interés", según ha informado una fuente gubernamental a la cadena pública BBC.
Abedi estaba bajo la lupa del MI5, la agencia de Inteligencia de Reino Unido a nivel nacional, y sus socios. La fuente ha explicado que solo si los individuos vigilados muestran un alto riesgo de implicarse en actividades terroristas se pueden abrir investigaciones en su contra.
La fuente ha revelado además que actualmente el MI5 tiene unas 500 investigaciones activas que implican a unas 3.000 "personas de interés".
La prensa alemana ha informado este jueves de que Abedi estuvo en Siria hace años para recibir entrenamiento militar, pero este extremo aún no ha sido confirmado.
Abedi nació y se crió en Reino Unido, a donde su familia llegó procedente de Libia huyendo del régimen de Muamar Gadafi. Todavía se desconoce cómo pudo radicalizarse.
El atentado tuvo lugar el lunes por la noche cuando Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena justo cuando la gente abandonaba el recinto tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. En total, 22 personas murieron y 116 resultaron heridas, de acuerdo con el último balance.