Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera italiana rescata a otros 460 inmigrantes frente a las costas de Libia

La Guardia Costera italiana ha procedido este lunes al rescate de 466 inmigrantes y solicitantes de asilo a bordo de un barco hinchable y otra embarcación frente a las costas de Libia, después de un fin de semana en el que se ha rescatado a más de 4.400 personas en la zona del canal de Sicilia.

Entretanto, este lunes por la mañana ha llegado al puerto de Palermo el buque 'Vega' de la Marina militar italiana con más de 500 inmigrantes y solicitantes de asilo, entre los que hay 308 hombres, 85 mujeres y 130 menores no acompañados, una cifra récord hasta la fecha.
En esta ocasión cerca de 400 de los rescatados proceden de Eritrea, mientras que el resto sería de países como Ghana, Burkina Faso, Gambia o Sierra Leona. Según han informado los medios italianos, algunos de los rescatados, incluidas varias mujeres, han cantado y bailado para expresar su agradecimiento a los equipos de rescate tras bajar a tierra.
Según ha informado la alcaldesa de Palermon, Francesca Cannizzo, 400 de los recién llegados serán trasladados en las próximas horas a ocho regiones italianas (Toscana, Lombardía, Véneto, Abruzzo, Emilia Romaña, Marcas, Umbría y Basilicata).
En cuanto a los 130 menores no acompañados, ha precisado, según la agencia Adnkronos, se ha encontrado alojamiento para todos ellos entre el Ayuntamiento y la Prefectura.
Según 'La Repubblica', ya se ha identificado a seis de los presuntos traficantes de estos inmigrantes y solicitantes de asilo. Uno de ellos estaba al timón del barco rescatado con 430 personas a bordo mientras que los otros cinco han sido localizados gracias a las imágenes de la Guardia Costera y a la tripulación del 'Vega'. Está previsto que sean arrestados una vez termine el desembarco de los inmigrantes.