Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 97 los muertos por el paso de 'Ingrid' y 'Manuel'

Al menos 97 personas han fallecido en México tras el paso de los huracanes 'Ingrid', ya prácticamente disipado, y 'Manuel', que este jueves ha tocado tierra en el estado de Sinaloa y ha comenzado a debilitarse.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que 'Manuel' ya es tormenta tropical y se espera que a lo largo de la jornada de este jueves se convierta en depresión, para disiparse del todo el viernes a última hora.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado a la televisión Foro de que ya son 97 los muertos causados por las inundaciones y los corrimientos de tierras causados por las copiosas lluvias caídas en los últimos días.
Sin embargo, esta cifra podría aumentar ya que al menos 58 personas siguen desaparecidas por el deslizamiento de tierras en el municipio de Atoyac, en el estado de Guerrero, en el sur de México, que ha cubierto decenas de viviendas.
El secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, ha considerado que se trata de un "hecho histórico" porque es la primera vez que confluyen dos fenómenos meteorológicos de tal intensidad en territorio mexicano.
Chong ha considerado que se trata de un "hecho histórico" porque es la primera vez que confluyen dos fenómenos meteorológicos de tal intensidad en territorio mexicano.
Las tormentas tropicales tocaron tierra el pasado sábado y desde entonces han recorrido México azotando con vientos y lluvias torrenciales 12 de los 32 estados que forman el país iberoamericano, nueve de los cuales están en alerta.