Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia niega que sus agentes desplegados en Sudán hayan realizado contrabando de armas

La Policía de Indonesia ha negado este martes que los agentes desplegados por el país en el marco de la misión de pacificación en Sudán se hayan visto involucrados en un caso de tráfico de armas.
Varios policías indonesios fueron arrestados la semana pasada por las autoridades sudanesas por la sospecha de que intentaban abandonar el país con 29 fusiles de asalto y otras 70 armas en su equipaje.
El portavoz de la Policía indonesia, Martinus Sitompul, ha negado las acusaciones, resaltando que el equipaje no era parte de las pertenencias de la unidad policial, según ha informado el diario local 'The Jakarta Globe'.
"Agentes sudaneses preguntaron en tres ocasiones si el equipaje pertenecía a la unidad indonesia. Nuestros oficiales lo negaron cada vez, apuntando que no estaba marcado con la insignia de la unidad", ha agregado.
Así, ha recalcado que "tras el incidente en el aeropuerto, empezaron a aparecer acusaciones sobre un intento de contrabando de armas por parte de la unidad.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores indonesio, Arrmanatha Nasir, ha manifestado que existen "incoherencias" en las informaciones acerca de lo ocurrido.