Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India anuncia la muerte de un miliciano tras un intento de infiltración en Cachemira desde Pakistán

El Ejército de India ha anunciado este martes la muerte de un presunto miliciano tras un intento de infiltración desde Pakistán en la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.
El portavoz del Ejército en Srinagar, Rajesh Kalia, ha indicado que el enfrentamiento ha tenido lugar en el valle de Gurez, agregando que seis milicianos intentaron entrar en el país.
"Se han recuperado tres armas. La operación está activa", ha asegurado, afirmando que los enfrentamientos han durado al menos seis horas, según ha informado el diario local 'Greater Kashmir'.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.