Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India denuncia la muerte de ocho civiles, entre ellos dos niños, por disparos de las fuerzas de Pakistán

Las autoridades de India han denunciado este martes la muerte de ocho personas, entre ellas dos niños, por disparos de las fuerzas de seguridad de Pakistán en la zona fronteriza de Cachemira, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
De esta forma, ascienden a 21 los muertos en ambos países a causa de los disparos cruzados, de los que Pakistán e India se acusan mutuamente.
La histórica tensión entre ambos países se encuentra en un momento especialmente difícil desde el ataque perpetrado por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira, cerca de la frontera, que costó las vidas a 19 militares.
Este ataque tuvo lugar en un momento de altas tensiones en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y que lleva siendo motivo de disputas entre Pakistán e India desde 1947.
Cachemira lleva siendo escenario de manifestaciones desde el 8 de julio en protesta por la muerte de un comandante separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles han resultado heridos.