Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

India anuncia la muerte de dos presuntos terroristas tras un ataque a una escuela en Cachemira

Las autoridades de India han anunciado este domingo la muerte dos presuntos terroristas en un enfrentamiento armado en una escuela en la que se habían atrincherado en la zona de Cachemira administrada por Nueva Delhi.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of India', los atacantes irrumpieron en una escuela pública en el área de Panthachouk, en la carretera que conecta la zona con la capital provincial, Srinagar, desencadenando un tiroteo que ha durado varias horas.
Fuentes militares han confirmado que, tras entrar en las instalaciones y recorrerlas en su totalidad, han sido localizados los cuerpos de dos hombres armados. "No ha habido más disparos en la última hora", han agregado.
Los enfrentamientos se han saldado además con tres militares heridos, si bien fuentes policiales han resaltado que "están estables y fuera de peligro". Todos ellos han sido ingresados en un hospital de la zona.
El incidente ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de un subinspector de la Policía india en un ataque contra un vehículo policial en esta misma zona del país.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.