Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos incidentes entre israelíes y palestinos en la tumba de José y en Cisjordanaia

Israelíes y palestinos han vuelto a protagonizar graves incidentes en Cisjordania con choques entre fuerzas de seguridad palestina y peregrinos israelíes a la tumba del patriarca José, incendiada el pasado jueves, así como un asalto con cócteles molotov a dos poblaciones cisjordanas que han dejado un saldo de cuatro palestinos heridos.

El incidente en la tumba del patriarca José tuvo lugar cuando un grupo de unos 30 israelíes, desobedeciendo una orden del Ejército hebreo, se aproximaron al lugar, protegido por las fuerzas palestinas.
A pesar de que no hay víctimas, los israelíes denunciaron haber sido objeto de amenazas y golpes por parte de las fuerzas de seguridad, que notificaron inmediatamente al Ejército israelí de la presencia de estos alborotadores, según el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Cinco israelíes fueron detenidos. Fuentes medicas han constatado que presentaban signos de haber estado involucrados en una pelea.
El suceso más grave se registró poco después en las localidades palestinas de Wad al Haseen y Wad al Nasara, cerca del asentamiento israelí de Kiryat Arba, en el este de Hebrón (Cisjordania), donde más de 200 colonos israelíes lanzaron cócteles molotov contra viviendas palestinas, según informaron fuentes médicas al medio palestino Maan.
Tres palestinos resultaron heridos, dos de ellos menores. Además un cuarto palestino resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes que se acercaron al lugar después del ataque.