Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas más de 30.000 personas por un incendio en Colorado

Evacuadas más de 30.000 personas por un incendio en ColoradoGtres

Más de 25.000 hectáres de bosque quemadas

El fuego se originó el pasado sábado en Colorado Springs, la segunda ciudad más importante del estado de Colorado, en Estados Unidos, donde más de 30.000 personas han sido evacuadas de sus casas. El viento y las altas temperaturas están dificultando a los responsables las labores de extinción.
El estado de Colorado permanece en alerta por el enorme fuego que está arrasando la ciudad de Colorado Springs, en la que más de 30.000 personas han tenido que abandonar sus casas. El incendio comenzó el pasado sábado y hasta el momento ha quemado más de 25.000 hectáreas de bosque y cientos de casas.
Las altas temperaturas y el viento, hicieron que el fuego se expandiese a la zona de viviendas, donde la gente con frustración observa como sus casas son arrasadas por las llamas en cuestión de segundos. Por el momento no hay constancia de víctimas mortales.
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha inspeccionado la zona afirmando:"es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme".