Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan cargos de malversación y falsedad en documento público al alcalde de Rioacha, Colombia

Un juez colombiano ha imputado este sábado cargos al alcalde de Rioacha, Fabio Velasquez Rivadeneira, y a la secretaria de educación de la capital de La Guajira, Dilcey Acosta Novelis, los delitos de malversación, falsedad en documento público y firma de contrato sin el cumplimiento de los requisitos.
Según recoge 'El Tiempo', la Fiscalía acusa a estos funcionarios de cometer presuntas irregularidades en la contratación de un programa de nutrición infantil. Los acusados presuntamente no entregaron los alimentos convenidos y se quedaron con parte del dinero.
Por ello, la fiscal del caso ha solicitado la prisión preventiva para ambos funcionarios.
Ante los casos de corrupción que afectan a la región, el ministro de Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, prometió este viernes mano dura para "que no se pierdan o malversen los recursos públicos", según publicó Radio Caracol.
"Que caiga el que caiga sea de cualquier partido, de la oposición o del gobierno, lo importante es que se sepa que hay una sociedad vigilante y unos organismos de control que sancionan", concluyó Cristo, quien describió como "lamentable" la serie de casos que afectan La Guajira.