Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan al expresidente islamista Morsi, el cargo de insultos a la Judicatura

Apoyo a Mohamed MorsiReuters

La Fiscalía egipcia ha presentado este sábado el cargo de insultos a la Judicatura contra el expresidente islamista Mohamed Morsi, imputado ya por perpetrar actos de violencia e incitación al asesinato y al vandalismo.

Morsi se encuentra incomunicado y en paradero desconocido desde el golpe de Estado en el que fue derrocado el pasado 3 de julio después de un año de mandato con continuas confrontaciones con la Judicatura.
El punto álgido de estas tensiones fue en noviembre de 2012, cuando publicó una declaración constitucional en la que Mursi se atribuyó poderes extraordinarios, destituyó al fiscal general egipcio e inmunizó a las dos cámaras del Parlamento ante posibles disoluciones dictaminadas por los tribunales.
El 26 de julio un tribunal dictó prisión provisional de 15 días para facilitar las investigaciones abiertas por espionaje, colaboración con Hamás y Hezbolá y por su fuga de la prisión de Wadi el Natroun durante las revueltas contra el anterior presidente, Hosni Mubarak. Ahora el tribunal ha prorrogado por otros cuatro días su arresto.