Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados casi cien policías de Río de Janeiro por recibir sobornos de narcotraficantes

La Fiscalía brasileña ha emitido 96 órdenes de arresto contra otros tantos miembros de la Policía Militar de Río de Janeiro sospechosos de formar parte de una "organización criminal" que recibía dinero de narcotraficantes y avisar de futuras operaciones.
Las autoridades también han solicitado el arresto de más de 70 supuestos narcotraficantes que desarrollarían su actividad en el municipio de São Gonçalo, el mismo en el que trabajan los policías señalados, según informa la Agencia Brasil.
La investigación comenzó en 2016, después de que fuese arrestado un hombre que hacía las veces de intermediario entre los traficantes de droga y los policías. El detenido, tras un acuerdo con la Fiscalía, reveló los detalles de una trama que podría llevar activa varios años.
Durante las pesquisas, las autoridades interceptaron conversaciones telefónicas en las que ambas partes negociaban el precio a pagar.