Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado por tráfico de influencias el exdirector general de la Policía colombiana

La Fiscalía va a imputará al exdirector general de la Policía colombiana Rodolfo Palomino en una investigación por el delito de tráfico de influencias.
Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia ha solicitado ya audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá por hechos registrados cuando era director de la institución, ha explicado el jefe de esa dirección Fabio Espitia, quien señaló que el Tribunal fijará la fecha para la realización de la audiencia.
Espitia ha indicado que este organismo está realizando las notificaciones a cada una de las partes intervinientes para la realización de la diligencia, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.
Los hechos están relacionados con una investigación que realizaba en 2014 la Dirección de análisis y Contexto de la Fiscalía por presuntas irregularidades en el Fondo Ganadero de Córdoba.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que se investigaban presuntos hechos ilegales en el proceso de liquidación de ese fondo, en el que aparecían al menos cuatro particulares.
El ente acusador ha agragado que el general Palomino intentó favorecer a algunas de las personas investigadas, lo que llevó a la fiscal del caso a denunciar los hechos.